Hoy os voy a hablar del Colegio Tapton, en Inglaterra:

 

http://www.taptonschool.co.uk/page/?pid=29

 

 

VALORANDO A CADA ALUMNO/A

 

                                    CUIDANDO DE CADA ALUMNO/A

 

                                    LOGRANDO LA EXCELENCIA

 

 

Filosofía Tapton para los alumnos más capaces:

 


Todos los estudiantes tienen el derecho de sentirse desafiados y comprometidos por su programa de aprendizaje. La planificación de las clases debe permitir, siempre, que los estudiantes más capaces alcancen todo su potencial.

 


Cada departamento selecciona a los estudiantes como de alta capacidad intelectual en base a su desempeño en la materia y a través de técnicas específicas. Esto conforma un registro de las capacidades de cada sujeto según los distintos departamentos.  Como el rendimiento puede fluctuar, esta base de datos se revisa dos veces al año. Todos los profesores deben ser conscientes de esta lista y planificar en consecuencia la formación de los alumnos más capaces.

 


Los estudiantes se pueden matricular en la Escuela Tapton para Superdotados y Talentosos si cumplen con una serie de requisitos:  – tienen que tener una puntuación de CI de +129, mostrar un logro significativo personal (por ejemplo, un premio regional o un reconocimiento nacional en el deporte), o múltiples nominaciones como más capaces.

 


La base educativa de los estudiantes de alta capacidad intelectual se realiza a través de la calidad de la primera enseñanza dentro del aula.  El personal docente se capacita y forma regularmente, de forma continua, para actualizar y desarrollar la práctica docente en el aula (por ejemplo, desarrollando actividades para ampliar el pensamiento y la capacidad de análisis).

 


Los criterios para considerar el éxito de una lección serán diferentes en función de los alumnos, de tal forma que éstos se van a percibir a través de los resultados obtenidos por cada uno de ellos;  especialmente, a través de los resultados que obtengan los alumnos que destacan en esas materias más que los demás.  

 


Se lleva un control y seguimiento regular de los estudiantes y se realiza una especial intervención con aquellos estudiantes que son designados como de «alta capacidad intelectual» pero de bajo rendimiento académico o que tienen malas calificaciones (A2L) en cinco o más de las materias.

 


Todos los departamentos disponen de financiación y orientación para el desarrollo de los recursos, estrategias de enseñanza o unidades específicas de trabajo para desafiar a los más capaces y comprometer a estos alumnos para que se superen a sí mismos.  Un tercio del presupuesto se reserva para el desarrollo de las actividades extracurriculares de los más capaces, como son, por ejemplo, los viajes de estudios.

 


Las evaluaciones en todas las etapas clave deben tener como objetivo el logro del más alto nivel (por ejemplo, KS3 nivel 8 GCSE / A Nivel A *). Se espera que exista una retroalimentación adecuada como forma de alcanzar cada vez niveles más altos.

 


Para ello se diseña una gama de Estrategias de Evaluación del aprendizaje que se debe alcanzar, por ejemplo, los estudiantes deben ver y conocer como es el trabajo del nivel superior que tienen que conseguir alcanzar.

 

 

Enseñanza en el aula:

 


Nuestro objetivo en Tapton no es proporcionar oportunidades adicionales sólo abiertas para algunos candidatos – todos los estudiantes deben tener acceso a encontrar en sus clases el desafío que les ayude a su crecimiento académico; por lo tanto, ponemos nuestro énfasis en la actuación dentro del aula antes que en la realización de actividades extracurriculares como pueden ser los viajes de estudios.

 


Siempre hay un grupo de estudiantes más aventajados, pero la pertenencia a ese grupo depende de los avances y la determinación de los estudiantes en sus clases.  El grupo de los más capaces no es fijo, cambia para reflejar el hecho de que los estudiantes crezcan y brillen en diferentes aspectos a lo largo de su vida escolar.

 


Para un sujeto, estar incluido en la lista de los más capaces no significa que va a recibir lecciones diferentes – significa que sus profesores son conscientes de su potencial y que deberán adaptar su aprendizaje y cuestionarse su trabajo para garantizar a este estudiante suficiente reto cuando se esté dando la lección. Significa que esperamos conseguir que el estudiante trabaje la tarea para conseguir el «Oro» en una clase o en casa, no sólo la plata o el bronce.

 

 
En Tapton hacemos un seguimiento del progreso de los estudiantes más capaces.  A veces puede parecer una sorpresa que un «buen» estudiante se coloque en el informe de seguimiento. Sin embargo, es natural que nuestros estudiantes más capaces se puedan quedar atrás en algunas materias como cualquier otro estudiante – especialmente ya que son muchos los que cuentan con una alta capacidad entre sus compañeros y todos aspiran a ese primer puesto.  Si un estudiante se queda atrás en una serie de temas (por ejemplo, está actualmente en un nivel 5, pero su objetivo es el nivel 7), entonces se le puede colocar en el Informe de Seguimiento de más capaces.  Los profesores informan a la señorita Eaton y se ponen de acuerdo en una serie de objetivos para aumentar el rendimiento en su próximo ciclo de seguimiento.  A los padres les pedimos su apoyo para hablar con su hijo acerca de su informe con regularidad.

 


Actividades extracurriculares:

 


Hay una gran variedad de clubes y actividades que pueden inspirar a los estudiantes más capaces en Tapton. Aquí les enseñamos una instantánea de lo que se ofrece:

 

 

  • «Mock Trial Competition» de Magistrados- Y9 – Se formará un equipo de abogados, magistrados, testigos y asesores legales, que serán instruidos por profesionales del derecho y deberán hacer frente a un juicio en la Sala de un Tribunal.  Se van a enfrentar contra otra escuela en la competición. Su misión es ser los mejores en cuestionar el testimonio de testigos y el interrogatorio de las pruebas bajo la presión de una Sala de un Tribunal de Justicia real al que asistirá público.

 

 

  • KS3 STEM Club – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Y7; Y8 y Y9 clubes STEM están abiertas para todos los estudiantes. Desarrollan trabajo en equipo / habilidades para resolver problemas y tendrán la oportunidad de trabajar con los ingenieros de la industria a medida que progresan a través de los clubes.  Estas actuaciones las completan los Premios CREST Bronce Y7; premios y y9 plata y8 hacer un proyecto a largo plazo con una empresa. Todos los proyectos estarán presentes en las competiciones regionales y siempre han tenido cierto éxito en este nivel, lo que les permitirá para pasar a la Feria Nacional Big Bang.

 

 

  • Ciencias:  British Olimpiada de Física COMO Premios LEVEL- disponibles para la Participación, Premios de Oro, Plata y Bronce. Organizamos colocaciones «Ciencia Nuffield» para 12 estudiantes durante las vacaciones de verano; 4 semanas de investigación en la Universidad. Animamos a 12 estudiantes a participar en los cursos de «Headstart EDT» de la Universidad; 4 cursos de prueba en ingeniería. El Plan de Educación en Ingeniería es para grupos de 4 o 5 y de 12 estudiantes cada año. Se presentan como candidatos; se eligen a través de entrevistas y trabajan con una empresa durante 6 meses en un problema real de ingeniería.  Se trata de sesiones residenciales y días de celebración donde deben presentan escritos, presentaciones gráficas y verbales. Por lo general alcanzan su Premio de Oro CREST como resultadode las pruebas y han estado en concursos nacionales para presentar sus proyectos. Además, nominamos al físico de la Universidad de Cambridge Superior de Física Challenge. Si tiene éxito pasan 4 días en Cambridge inmersos en el grado de Física y Matemáticas.

 

 

  • Inglés:  Deberán escribir un Libro a Nivel A del Club del Libro – Es un gran foro de discusión y una forma de extender el pensamiento, la lectura y la capacidad de análisis.

 

 

  • Club de Ajedrez:  Es un Club informal se reúne todos los jueves Almuerzo en 203. Realizan un Torneo Anual.

 

 

  • Diseño Tecnología «Run Robot Club» – Los alumnos diseñan, construyen y programan robots para entrar en la competición de robots nacional del FLL contra otros equipos utilizando Lego NXT.   Gana aquel robot que logra realizar con éxito ciertas tareas en un «terreno de juego», y hay premios para el trabajo en equipo, el conocimiento técnico y una presentación en grupo. El club sólo se ejecuta en el término de otoño.

 

 

  • Conocer España, la cultura española un Y9 y la lengua española, se hace un viaje en noviembre de cada año, normalmente para visitar Madrid o el área de Barcelona. Los alumnos visitan monumentos, museos, estadios de fútbol, etc .. y también participan en una serie de lecciones de idiomas durante la semana.  A nivel español también se realiza un viaje anual a un pueblo o ciudad española, o en un par de ocasiones, los estudiantes han asistido a una escuela de idiomas y se han quedado residiendo con familias españolas en el país.

     


    Universidad de Sheffield para niños:

    Además es posible que le interese saber que Sheffield tiene una Universidad de los Niños que corre por cuenta del Ayuntamiento de Sheffield. Los estudiantes pueden ganar premios por hacer las cosas que aman. Si los estudiantes toman parte en las actividades organizadas fuera de la escuela (por ejemplo, el fútbol, la danza o la música),  pueden acumular puntos CU que pueden ser utilizados a la hora de solicitar su ingreso en Colegios Mayores y Universidades.

 

 

Encuentre más información en su página web www.sheffield.gov.uk/CU, TwitterSheffieldCU o llame 0114 2039134.

Preguntas:

Si usted tiene una pregunta acerca de la admisión y la atención de los más capaces en Tapton, envíe un correo electrónico keaton@taptonschool.co.uk.

 

 

 

Tal como he dicho en otros post, la fórmula para la enseñanza de los más capaces es siempre la misma:

 

  Planes de estudio personalizados.

 

  Agrupamientos por capacidad, no por edad.

 

  Docentes altamente cualificados.

 

  Implicación de las Universidades.

 

 

Aprendamos de los países de nuestro entorno.

 

 

Saludos y feliz semana.