Carta a SSMM Los Reyes Magos de Oriente

Resultado de imagen de imagen Reyes Magos

Imagen de Urnietako Udala

En Granada a 4 de enero del 2020

A la atención de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Mis queridos Reyes Magos:

Ante todo daros las gracias por llevar de ilusión la vida de los miles de niños y no tan niños, que creen en la magia de la bondad de sus corazones.

Sé que este año os estoy escribiendo algo justa de tiempo, pero es que he preferido esperar para ver si ocurría un pequeño milagro en el corazón de nuestros nuevos gobernantes y se apiadaban de los pobres infantes y jóvenes españoles y de sus profesores, y dejaban a un lado sus intereses particulares en pro del interés general, dejando quieta la Ley Orgánica de Educación y a las Universidades y dotando de presupuesto económico a la Administración Educativa y a la Investigación, pero como parece que va a ser que no, os ruego que hagáis lo posible para que se cumplan los siguientes tres mágicos deseos, uno por cada uno de vosotros:

A Su Majestad el Rey Melchor, le pido ESPERANZA, para poder seguir luchando en pro de la igualdad de derechos educativos de todos los niños y jóvenes españoles, lo que no significa que los agrupen a todos en el mismo espacio y con la misma edad, sino que a cada uno de ellos le permitan aprender conforme necesita, para poder desarrollar al máximo sus posibilidades y ser felices.

A Su Majestad el Rey Gaspar, le pido montones de GAFAS, para que los políticos, los técnicos y los docentes sepan ver la distintas necesidades educativas de cada uno de los niños y jóvenes a los que tienen que enseñar, especialmente, las de mis pequeños invisibles: los menores con NEAE por AACC que son los grandes olvidados del sistema.

A Su Majestad el Rey Baltasar, le pido AMOR para que desaparezca el bulling de nuestras aulas. Que en este año que comienza no haya un solo niño o niña que sufra maltrato por parte de sus compañeros, ni de sus profesores, ni de los técnicos que han de decidir sobre sus derechos educativos.

Sé que estos deseos no son fáciles de conseguir, pero también sé que son miles las familias que se unirán a mi en estos deseos durante esta Noche de Reyes.

Se despide alguien que no pierde la ilusión por crear un mundo mejor a través de la Buena Educación:  aquella que nos hace ser mejores personas.  

P.D.:  Os he dejado junto al árbol unos mantecados de perseverancia para el camino y unos boles con agua de resistencia para los camellos.

Os quiere,

Belén Ros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *