Anoche soñé con el Doctor.

 

 

Doctor Who es una serie de ciencia ficción de la televisión británica, producida por la BBC, que narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», quien explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, como las que existían en las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963.  Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.  Como otras series de ciencia ficción se basa en la eterna lucha del Bien contra el Mal, de la Luz contra la Oscuridad.  Es una de mis series favoritas desde hace muchos, muchos años. 
Once upon a time…       
Los familiares sonidos de la Tardis repiqueteaban a mi alrededor mientras que escuchaba canturrear al Doctor que se encontraba cocinando:
          “Paella, … tierra soñada por mi, …” Umm, creo que no era así, decía, mientras bailaba con una especie de sartén con asas, dando vueltas a mi alrededor.
           Mira Rose, es un plato fantástico, mezcla de tierra y de mar y te dará una pista de hacia dónde nos dirigimos hoy.
Lo miré intrigada, sabiendo que no podría contener la emoción que reflejaban las chispitas de sus ojos cuando nos disponíamos a emprender una nueva misión.
          He recibido la llamada de una vieja amiga, miembro de la LPDDT.
          ¿La LPDDT? – Si, Rose, la Liga Para la Defensa del Talento, pero yo prefiero llamarlos los Caballeros Blancos, me suena más, … más medieval, con sus cruzadas y sus conjuras, sus ideales, sus pasiones, sus códigos éticos, …
Acostumbrada a los circunloquios del Doctor, esperé pacientemente sus explicaciones.
          Verás, es una historia algo triste, Hispaland, como todos los países de este planeta, contiene un regalo precioso:  los Nerds, criaturas frágiles y maravillosas, capaces de desarrollar un magnífico potencial de sabiduría y talento para ayudar a la humanidad a evolucionar hacia estadíos cada vez más perfectos.  Pero entre sus gentes también conviven los Arácnidos, seres primitivos, egoístas y maliciosos, que solo se sirven a sí mismos, y que utilizan sus redes de engaños y palabrería para envolver y embaucar a los pobres humanos.  Dominan el arte de la mentira y disfrutan haciendo daño, pero, … también tienen un gran defecto:  no saben hacer nada que no sea servirse a sí mismos y carecen de imaginación;  por eso odian a los Nerds, impiden que se desarrollen y, si alguno llega a brillar con luz propia, o bien los utilizan o los tratan de eliminar.
          Los Arácnidos sirven a la Oscuridad en su eterna lucha contra la Luz.  Junto a otros seres de espíritu turbio, hacen todo lo posible por eliminar a los Nerds, poniéndoles trabas en todos los ámbitos:  les atacan cuando son pequeños y no pueden defenderse llevándoles a la enfermedad e, incluso, hasta el suicidio;  no dejan que se desarrollen, les impiden crear, investigar, expresarse o enseñar,  les ridiculizan, les dejan sin trabajo para que no puedan sobrevivir o formar una familia, les exilian del país.  No soportan la luz que desprenden, ni la posibilidad de que sean libres y de que guíen a otros hacia el cambio.  Sobre todo, odian que ellos jamás podrán ser como los Nerds, por lo que se aprovechan del daño y el caos que generan las Arañas.
          Y la gente ¿no se rebela?
          Desgraciadamente los habitantes del país, durante su infancia, fueron inoculados con el virus del VOC.  Antes de que yo fuera a preguntar, él ya estaba respondiendo: – Ver, Oír y Callar.-  Si a eso le unes cuatro cambios de sistema educativo en menos de treinta años, te encuentras con una población pasiva, que no piensa por sí misma, que ni lee, ni escucha y que son el caldo de cultivo perfecto para que la Oscuridady sus secuaces se alimenten y se expandan, tal como actualmente sucede en todos los niveles del país.  Una lástima.
Mientras charlábamos, la Tardis, suavemente, se había posado en un fragante jardín, donde la primavera mostraba la rabiosa belleza de sus hojas nuevas y de sus flores, dándonos una alegre bienvenida.  Una mujer que desprendía elegancia y jovial serenidad, nos recibía de pie en el porche de una bonita casa.  El Doctor corrió a abrazarla y levantándola por el aire mientras reía, me dijo: 
          Rose, esta es Helen, Lady Helen, Dama Blanca de la LPDDT.  Yo la enseñé a vestirse y ambos repitieron al unísono:  “Procura siempre ponerte algo que combine: La cabeza que haga juego con el corazón … y las palabras con la buena educación.” Lo que terminaron con una carcajada que mostraba su total complicidad.
          Doctor, cuanto te he echado de menos.- dijo Helen.
El Doctor dejó a Helen en el suelo y se puso repentinamente serio, en uno de esos cambios de humor de quien, teniendo miles de años, ha visto cuanto hay que ver en ésta y otras Galaxias y en los límites del Universo y su única búsqueda y servicio es el del Amor.
          ¿Qué ha sucedido Helen?
          Ha vuelto a suceder Doctor, se nos ha colado una Araña en el club de padres de los nerds y todo el trabajo de tanto tiempo, se vuelve a caer.  Estoy comenzando a cansarme.  Ya sabes el daño que hizo la Araña Mr. J., que sigue dando guerra por esos mundos de Dios, cumpliendo el refrán de que “Bicho malo nunca muere”.
          ¿La táctica?
          La misma de siempre:  comienza en sus tierras fingiendo amistad con los Nerds que han crecido y están haciendo algo por lo demás.  Utiliza su aspecto inocente para ganarse su confianza y accede a su círculo, luego los va envolviendo con su red de medias verdades, falsedades y enredos hasta conseguir que quienes la rodean le hagan el trabajo sucio y atacan al pobre Nerd hasta que no puede más y se aleja, aprovechándose de su obra para conseguir su objetivo:  inmovilizar a los nerds para impedir que se desarrollen y que trabajen para su particular beneficio.  De este modo satisfacen su ego sin límites, buscando cotas de poder cada vez mayores.   Ha extendido sus redes hasta los confines de la tierra y ha vuelto a repetir la actuación.  Ya ha conseguido quedarse con el mando absoluto del club, destruye a cualquier disidente que trate de enfrentarla, ha implantado la ley del silencio y, apoyada en sus mastines, se dedica a atacar a los Caballeros Blancos creando caos y confusión.  Se hace llamar Missmad, y de veras que es un nombre acertado en este caso, pero hay más Arañas en la sombra trabajando para la Oscuridad.
La doncella de Helen nos había servido un delicioso té con hierbabuena recién cortada del jardín, que degustábamos sentados en unos confortables sillones bajo la sombra de un frondoso magnolio.   El agua de la piscina se movía a causa de las ondas que creaban los pajarillos que se acercaban a beber y refulgía bajo el brillo de la mañana.  Todo en aquella casa invitaba a la paz y a la armonía.  El Doctor se dio cuenta enseguida de mi ensimismamiento y me explicó:
          Es el influjo de los Nerds que llegan a desarrollarse plenamente.  Hay un doctor, Dabrowsky se llamaba, que lo explica muy bien.  El proceso se parece mucho al de una crisálida que termina convertida en mariposa.  Comienza en el Ego y termina en el Ser.  Todas las Escuelas Espirituales de este planeta han perseguido esta búsqueda que han apoyado Nerds muy evolucionados durante siglos y siglos.  Ahora el planeta está en un punto de inflexión y la humanidad anda convulsa.   La Oscuridad se rebela ante la pérdida de poder que supone la existencia cada vez mayor, de grupos de personas capaces de ir contracorriente, pensar por sí mismas y trabajar para la Luz, eso vuelve a sus seguidores más irascibles y dañinos.
          ¿Qué haremos Doctor? ¿Cuál será nuestro próximo paso?
El Doctor miró a Helen con infinito cariño y respondió: 
          Lo sabes muy bien querida:  Información y Actuación.  No hay mejor insecticida para las Arañas. 
          Y no hay Oscuridad que se resista a la Luz.
Helen y el Doctor sonrieron al unísono y continuaron tranquilamente tomando el té, pero yo me quedé algo chafada porque esperaba algo más de acción en esta aventura.  Por lo menos disfruté de un hermoso día bajo el sol del Sur, acompañada de dos buenos amigos que disfrutaban de una sabiduría muy poco común.
P.D.:  Dedicado a todos mis Nerds y a David Tennant, mi Doctor Who favorito.

 

 

Que paséis un buen día.