Aunque son muchos los que llevan prediciendo las subidas del dorado metal, la realidad ya está aquí: EL #ORO ESTÁ SUBIENDO DE PRECIO

El porqué de la subida del precio del #oro puede atribuirse a varios factores:

Uno de los principales es su rol como activo refugio en tiempos de incertidumbre económica o tensiones geopolíticas. Cuando los inversores anticipan o experimentan inestabilidad, a menudo aumentan su demanda de oro para proteger sus carteras, lo que hace que su precio suba.

Además, la oferta de oro es limitada y su extracción se ha vuelto más costosa y compleja, lo que también contribuye al aumento de su valor.

Otros factores como el aumento de la inflación y la subida de la tasa de interés nacional, influyen en la inversión en oro en comparación con otros activos.

A esto se unen eventos como el Año Nuevo Chino y la temporada de matrimonios en la India, que también pueden causar un aumento estacional en la demanda de oro, afectando su precio.

Por último, la baja correlación del oro con otros activos financieros y su valoración en dólares son aspectos que pueden hacer que su precio fluctúe.

Es curioso que los medios de comunicación no se den por enterados de esta noticia y para cuando lo hagan ¿qué habrá pasado?

Os paso una pequeña tabla sobre el precio del oro durante los tres últimos meses. Los precios iniciales y finales de cada mes se han tomado de los valores más bajos y más altos registrados en el trimestre. La variación porcentual se calcula como el cambio relativo entre el precio inicial y final de cada mes.

Os paso también la evolución del precio en los últimos años.

Y tú ¿te lo vas a perder?