
En ROS ABOGADOS te ayudamos a diseñar medidas y estrategias para salvaguardar y preservar el patrimonio de una persona, familia o entidad. El patrimonio incluye los activos financieros, bienes inmuebles, posesiones valiosas y otros recursos de valor que una persona o entidad posee.
El objetivo principal del servicio de protección patrimonial es minimizar los riesgos y amenazas que podrían poner en peligro el patrimonio, como la inflación, litigios, fraudes, accidentes y desastres naturales, entre otros. Esto se logra a través de la implementación de políticas y prácticas de seguridad, así como de la gestión adecuada de los activos.
Y lo hacemos con una triple perspectiva:
1.- Gestión de riesgos:
Identificando y evaluando los riesgos potenciales que podrían afectar el patrimonio y desarrollar estrategias para minimizarlos. Esto puede incluir la contratación de seguros adecuados para cubrir posibles pérdidas o daños.
2.- Planificación legal y fiscal:
Ayudándote a estructurar adecuadamente el patrimonio para maximizar su protección y minimizar los impuestos. Esto puede incluir la creación de fideicomisos, establecimiento de sociedades, planificación de sucesiones y otras estrategias legales y fiscales.
3.- Inversiones en Activos Alternativos no financieros:
Facilitándote el acceso a activos cuyo valor proviene de sus características físicas o inmateriales y no de un reclamo contractual. Es decir, tienen un valor por sí mismos, por sus propiedades o rasgos y no dependen de la exigencia del cumplimiento de un acuerdo.
Algunos ejemplos de activos no financieros incluyen los bienes inmuebles y fincas rústicas, los metales preciosos de inversión, el arte y los objetos de colección y de lujo.