Siempre me llama la atención que a muchas personas les de miedo comprar oro físico o cualquier otro metal de inversión de forma física y, sin embargo, no les de miedo comprar un piso. Sobre todo, porque las ventajas de comprar oro físico de inversión son mucho mayores que las de comprar un piso.

Aquí van 10 razones por las que te interesa más comprar oro físico de inversión que comprar un piso:

1.- Para comprar oro de inversión no hay que ir al Notario ni al Registro (ni pagar su correspondiente minuta).

2.- Como es una divisa no lleva IVA (te ahorras, asimismo, como comprador, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).

3.- Lo tienes en tu poder desde el primer momento (lo puedes guardar en tu casa, en tu banco o en custodia, en una empresa de seguridad).

4.- No tendrás que pagar el IBI anualmente, ni los gastos inherentes a la Comunidad de Propietarios, ni reparaciones por uso o mal uso de tus posibles inquilinos.

5.- No tendrás que preocuparte de si tienes o no inquilinos y de si éstos pagan o no para poder obtener un beneficio mensual/anual con las ventas de tu metal.

6.- Se vende de inmediato en cualquier lugar del mundo y en cualquier moneda.

7.- Declararás los beneficios que te pueda reportar su venta como «Incremento de Patrimonio» al efecto del IRPF (igual que si vendes un piso).

8.- Tus herederos podrán repartírselo sin necesidad de tener que venderlo, tanto si lo compras en formato lingotes como en monedas (puedes adquirir tantos lingotes o monedas como herederos tengas, por ejemplo).

9.- Su precio se ha incrementado en un 300% en los últimos 15 años y las expectativas son que siga subiendo (aunque no podamos jurarlo por aquello de que «rentas pasadas no garantizan rentas futuras»).

10.- Tanto los Gobiernos, como los grandes Bancos y los Fondos de Inversión, están comprando oro físico para protegerse de la inflación.

¿Hablamos?